13 agosto 2010

Discografia de Borknagar



Género: Progressive Black/Folk Metal

Borknagar es una banda que a reclutado a grandes insignias del Black Noruego y las ha fusionado con diferentes ritmos y sonidos, haciendo de Borknagar una banda bastante interesante.

Desde su formaciónn en 1995 y su primer lanzamiento en 1996, Borknagar llamo la atención de muchos por su maravillosa formación. La primera formación consistía de Infernus de Gorgoroth, Kristoffer Rygg de Dimmu Borgir, también Grimm de Immortal (Q.E.P.D) y finalmente Ivar Bojorson de Enslaved.

Borknagar empezó como una banda muy agresiva con ritmos muy rápidos, pesados, pero su sonido fue disminuyendo de rudeza a medida que su formación fue cambiando. El primer gran cambio fue la salida de Infernus que hizo que bajar radicalmente la agresividad de la banda. Este cambio le dio un tono mas progresivo y incursionando en las partes melódicas dentro de las canciones, llevando a la banda así a un nuevo horizonte en el que me parece que era el lugar justo de Borknagar porque estos discos son muy buenos.

El siguiente gran cambio fue la muerte de Grimm, y la llegada de ICS Vortex también de Dimmu Borgir a la banda en cambio de su compañero Kristoffer Rygg. Esto hace que la banda caiga aun mas en el Viking-Folk Metal, con elementos que antes no eran tan visibles en la banda. La banda en estos discos suena mucho a Arcturus porque la voz de ICS Vortex da un efecto increíble.

Para el disco Empirism la alineación cambia de nuevo y ahora el vocalista de Vintersong llega a la banda llevándolo a una agresividad mayor, pero sin dejar atras las partes melódicas que ya eran una parte fundalmental de la música de Borknagar. Las letras de todos estos discos y que se verán en los posteriores son muy filosóficos y de orden natural, así como su apoyo a el árbol pagano, símbolo de la sabiduría de la naturaleza, también son muy científicos, y siempre es bueno que le heches una leída a las letras para saber a que se refieren las canciones

Para Origin su penúltimo album la banda va mucho hacia la progresividad lo escesivamente trabajado con algunos elementos que alejan mucho a la música con la que ya se venia acostumbrado de la banda. Sin ser un disco malo deja mucho que decir porque no se retoman los elementos de sus discos anteriores.

Finalmente en Universal se retoma todo lo anterior y se vuelve a un disco magníficamente ejecutado con incursiones agresivas así como melódicas que dejan en alto el nombre de la banda de nuevo.

La banda es muy recomendada para los amantes del metal noruego asi como el Black y el Progressive que son elementos fundamentales de la banda a lo largo de sus discos. Banda muy recomendada por mi, porque difinitivamente son excelentes.



.:Borknagar(1996):.

1.Vintervredets Sjelesagn
2.Tanker Mot Tind [Kvelding]
3.Svartskogs Glide
4.Ved Steingard
5.Krigsstev
6.Dauden
7.Grimskalle Trell
8.Hord Haagauk
9.Fandens Allheim
10.Tanker Mot Tind [Gryning]





.:The Olden Domain(1997):.

1.Ege of Oden, The
2.Winterway, The
3.OM Hundredeaareraltiny Blemt
4.Tale of Pagan Tongue, A
5.To Mount and Rove
6.Brimland Domain
7.Ascension of Our Fathers - (TRUE instrumental)
8.Dawn of the End, The




.:The Archaic Curse(1998):.

1.Oceans Rise
2.Universal
3.Witching Hour
4.Black Token, The
5.Nocturnal Vision
6.Ad Noctum
7.Winter Millennium
8.Fields of Long Gone Presence - (Outro)




.:Quintessence(2000):.

1.Rivalry of Phantoms
2.Presence Is Ominous, The
3.Ruins of the Future
4.Colossus
5.Inner Landscape
6.Invincible
7.Icon Dreams
8.Genesis Torn
9.Embers
10.Revolt





.:Empiricism(2001):.

1.Genuine Pulse, The
2.Gods of My World
3.Black Canvas, The
4.Matter & Motion
5.Soul Sphere
6.Inherit the Earth
7.Stellar Dome, The
8.Four Element Synchronicity
9.Liberated
10.View of Everlast, The





.:Epic(2004):.

1.Future Reminiscence
2.Traveller
3.Origin
4.Sealed Chambers of Electricity
5.Weight of Wind, The
6.Resonance
7.Relate
8.Cyclus
9.Circled
10.Inner Ocean Hypothesis, The
11.Quintessence
12.Wonder, The





.:Origin (2006):.

1.Earth Imagery
2.Grains
3.Oceans Arise
4.Signs
5.White
6.Cynosure
7.Human Nature
8.Acclimation
9.Spirit of Nature





.:Universal (2010):.

1. Havoc
2. Reason
3. The Stir of Seasons
4. For a Thousand Years to Come
5. Abrasion Tide
6. Fleshflower
7. Worldwide
8. My Domain
9. Coalition of the Elements (bonus)
10. Loci (bonus)



6 comentarios:

  1. Simple mente GENIAL.... nada como la voz de ICS Vortex para mi...

    ResponderEliminar
  2. buen grupo loko pero podrias subir la discografia de vintersor tambien es muy muy recomendable... tremendo grupo de viking metal

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Anticristiano, En especial anticatolico... pero la verdad me tienen enfermo las bandas black noruegas satanicas que si bien muestras rechaso a la opresion religiosa.. terminan conviertiendose en lo que mas odian... cambian una religion por otra... y lo ke es peor y mas denigrante.. admiten publicamente ke la musica les vale callampa y su unica intencion es difnudir el mensaje de satanas.

    SIN EMBARGO BORKNAGAR ES DISTINTA!! ESTOS TIPOS SON UNOS GENIOS MUSICALES Y RESCATAN EL BLACK COMO UN ESTILO DE MUSICA REAL Y SOFISTICADO Agregandole matises del folk y la cultura escandinava... estos tipos son unos genios... y Hablan de temas mas inteligentes y trascendentes.

    ResponderEliminar
  4. Muy genial el blog compare, muchas gracias por compartir la musica, si alfinal uno que le gusta el metal si o si desea el original. pero asi se expande cada dia mas la cultura del metal.

    ResponderEliminar
  5. no pude descargar ninguno :C alguien que me Ayude! me dice error en el link me abre publicidad y nada para descargar :/

    ResponderEliminar

SUGERENCIAS A EL CORREO sugerenciasmetaltotal@hotmail.com